Lee Estilos Escuelas Y Movi... Historia, teoría y crítica

Pages: 213

Publisher: Naturart, S.A. (Blume); Edición

ISBN: 8498013399

Format: PDF / Kindle / ePub

Size: 6.3 MB

Downloadable formats: PDF

Trescientos estilos, escuelas y movimientos que definen el arte de la era moderna. Una introducción y una guía a los desarrollos más importantes de la pintura, la escultura, la arquitectura y el diseño en Occidente. Una valiosa fuente para cualquier interesado en el arte y en los artistas de uno de los períodos de la historia del arte más dinámicos y emocionantes. Se presentan más de cien entradas principales en orden cronológico, desde el impresionismo del siglo XIX, pasando por el earth art y el sound art hasta el arte en Internet del siglo XXI. Se analizan el contexto y la evolución de cada movimiento: las exigencias de los manifiestos de los artistas, la espectacularidad de las exhibiciones, los juicios de la crítica y la delicia, o el rechazo, del público. Doscientas entradas adicionales aportan contenidos con referencias cruzadas referentes a estilos y movimientos, patrones de influencia y desarrollo. La cronología desplegable muestra cómo la evolución del arte corresponde a acontecimientos históricos, y ofrece una perspectiva general del período.Asimismo se presentan listados de las colecciones internacionales más representativas y sugerencias cuidadosamente seleccionadas para una lectura adicional sobre cada tema. El índice alfabético incluye más de 1.000 artistas, arquitectos, diseñadores, marchantes, críticos, coleccionistas y figuras del arte moderno, y relaciona los estilos, las escuelas y los movimientos con sus protagonistas.

Similar books

Disfrutar Pintores vascos II (Auñamendi) gratis

COLECCION MACBA (ESP) (MUSEU D'ART CONTEMPORANI DE BARCELO) pdf